Ha llegado nuestra última semana de nuestro reto «Un granjero en apuros». Ahora ya podemos decir que somos expertos en el mundo de la granja.

A través de la rutina de pensamiento Zoom in, nos hemos dado cuenta de que en la granja no sólo hay animales, sino que también está el huerto y que es el granjero Juan el que lo cuida.

En el huerto podemos encontrar muchos vegetales y frutales, y cada uno tiene unas características diferentes. Lo cual descubrimos con nuestra técnica de trabajo cooperativo grupo de expertos. Cada uno nos especializamos en una fruta u hortaliza teniendo en cuenta su color. Y aprovechamos y también clasificamos atendiendo a este criterio o a otro con la rutina de pensamiento saturar-agrupar-categorizar.

Como hay tanta variedad, decidimos hacer el compara-contrasta entre la zanahoria y el tomate y trabajamos las nociones espaciales arriba-abajo, teniendo en cuenta el lugar dónde crecen según la tierra. Otro aspecto fue la cantidad muchos-pocos con las plantas de tomateras y el concepto delante-detrás.

Juan, con todo lo que hemos trabajado del huerto y hemos investigado no nos hemos olvidado de seguir con las vocales (grupos de expertos, folios giratorios, folios caóticos, cabezas pensantes), así como de los números y de los talleres temáticos de la granja.

Para finalizar la semana, Juan nos había preparado una gran sorpresa. ¡Una gran fiesta final de la granja! Hemos trabajado tanto, hemos aprendido tanto, y nos hemos esforzado tantísimo que la recompensa ha llegado y además, nuestro granjero favorito nos trajo un diploma a cada uno de nosotros por haber llegado a…….

¡SER GRANDES GRANJEROS!

¡RETO CONSEGUIDO!

ENLACE: https://drive.google.com/drive/folders/1-OrR73ig865DeL4o5eUDl3Y2OdVZPhoN?usp=sharing

Dejar respuesta