Parece ser que nuestro proyecto está llegando a su fin…. Después de convertirnos en expertos de algunos de los animales que están en peligro de extinción, los niños de 2º de infantil estamos a punto de poner el broche final a la infinidad de retos que nos han planteado durante estas últimas semanas.

La tortuga marina vino a visitarnos en forma de zoom- in… ¿qué será será? Tras un veo- pienso- me pregunto, de unas imágenes de tortugas marinas en situaciones de riesgo (estaban atrapadas en plásticos), nos planteamos un problema- solución, porque creemos muy necesario concienciarnos de la basura en los océanos… ¿y si utilizamos bien las papeleras y cortamos los plásticos para evitarlo?

Para conocer mejor los hábitats donde viven algunos animales hemos llevado a cabo la técnica de trabajo cooperativo grupo de expertos, realizando después un mapa a cuatro bandas.

A través de un folio giratorio, hemos desarrollado nuestra creatividad e imaginación adivinando el animal que dibujamos. Para finalizar la actividad, llevamos a cabo la autoevaluación a través de la herramienta el semáforo.

Nos divertimos realizando unos talleres, estimulando a través de ellos  algunas de nuestras inteligencias múltiples, pudimos copiar tarjetas con los animales en peligro de extinción (inteligencia lingüística), ordenar por tamaño unos pingüinos (inteligencia matemática), recortar unos quebrantahuesos y realizar unos puzles de los animales que hemos conocido (inteligencia viso-espacial).

Con los materiales que hemos traído al cole, hemos podido explorar, investigar y conocer más en profundidad a algunos animales.

Y para finalizar, realizamos la metacognición final, plasmando en un dibujo algunos de nuestros aprendizajes.

Estamos muy orgullosos de haber aprendido tantas cosas, y de tomar conciencia de la importancia de ser responsables del cuidado de nuestro planeta para salvar a los animales que están a punto de desaparecer.

https://photos.app.goo.gl/qCoNJu6L5717qYQg8

Dejar respuesta