Los piratas valientes nos adentramos en una nueva aventura, preparamos un  gran RETO ¡el  1º viaje pirata !Navegando mar adentro hemos llegado hasta las Islas Cabo Verde, pero ¿Dónde están? Investigando y observando nuestro mapa mundi descubrimos que estaban en el Continente Africano y en el océano Atlántico y aprendimos una palabra nueva que era archipiélago , un conjunto de 22 islas, Por la técnica de trabajo cooperativo de lápices al centro contamos y escribimos los números que faltaban para descubrir todas las islas. Analizaron y crearon hipótesis con los nombres de varias islas que nos sorprendieron. Isla Fogo, se parece a fuego y descubrieron que había un volcán, ¡sorprendente !

Conocimos al pirata Barbamelón, escuchamos su historia y con la técnica de cooperativo cabezas pensantes jugamos con las palabras cambiando la palabra melón por palabras que acababan igual y…salió, barbamarrón, barbalimón, barbacamión, barbatontorrón…

Seguimos trabajando nuestra inteligencia lingüística y cada niño escribió mensajes secretos que luego escondían en la clase, y los demás buscaban y lo leían, ¡escribieron cosas muy interesantes!

Nuestra inteligencia naturalista nos hizo conocer a los animales que vivían bajo el mar y nos sorprendieron LOS TIBURONES. Os contamos todo lo que hemos hecho. ¡Ha sido fantástico encontrarlos!

  • Medimos tiburones y resolvimos problemas matemáticos. INTELIGENCIA MATEMÁTICA. Rutina de pensamiento problema-solución
  • Descubrimos las características de los tiburones. INTELIGENCIA LINGÜISTICA. técnica de cooperativo cabezas pensantes
  • Hicimos una rutina de pensamiento  compara- contrasta entre dos tiburones ( limón y tigre)
  • Elegimos y dibujamos uno poniendo todas sus partes. INTELIGENCIA VISO-ESPACIAL. Técnica de cooperativo folio giratorio
  • Nos evaluamos con el reloj de las citas y realizando un mapa mental a 4 bandas. INTELIGENCIA INTER-INTRAPERSONAL

Los piratas ya nos estamos preparando para la siguiente aventura.

ENLACE FOTOS: https://photos.app.goo.gl/H1FTLnfCnyFMPiBu6

Dejar respuesta