Los niños de 5 años, desde el área de inglés, hemos comenzado un reto nuevo, esta vez viajando hasta… ¡THE SCIENCE MUSEUM! Mister Chat y su amigo Thomas nos están mostrando muchas cosas sobre nuestro «body» y sus «organs». 

Para comenzar el reto y utilizando la técnica de trabajo cooperativo «cabezas pensantes», tuvimos que decidir dónde creíamos que estaban localizados cada uno de nuestros «organs», en una plantilla del cuerpo humano. Después, los «speakers/portavoces» de cada grupo contaron cómo lo habíamos colocado, y finalmente Mister Chat nos mostró el lugar de estos en nuestro cuerpo, a través de la historia como hilo conductor.

Además, hemos llevado a cabo juegos de mímica, adivinanzas... para aprender el vocabulario con el que vamos a ir trabajando en las próximas semanas (brain, lungs, heart…).

En una de nuestras últimas sesiones, convertimos nuestra clase en un «science museum» con diferentes salas, en las que cada grupo explicaba a los visitantes cuáles son los órganos principales y de qué color son en nuestra historia ¡Lo hicimos fenomenal!

Como ya os hemos contado otras veces, siempre empezamos nuestras sesiones con rutinas como el tiempo, números, colores, estados de ánimo… y seguimos haciéndolo de manera muy dinámica a través de técnicas de trabajo cooperativo como «speed dating/citas rápidas», «inside/outside circles, concentric circles/círculos concéntricos» «the ball/la pelota». 

Respecto al trabajo con nuestros «Jolly phonics» ¡Estamos muy emocionados porque ya conocemos… los 3 primeros grupos completos! Estas semanas, estamos trabajando mucho con nuestras «pizarras de fonemas», a través de técnicas como «folio giratorio» o juegos de adivina-adivina qué sonido es, bingo fonético… nos divertimos e interiorizamos los jolly phonics trabajados.

Os dejamos algunas fotos de nuestro trabajo en el aula:

https://drive.google.com/drive/folders/1-I5N2C3WCd_o7RTq3ofBvvaQLqV89344?usp=sharing

Os seguiremos contando nuevos descubrimientos junto a Mister Chat…

SEE YOU SOON!!

 

Dejar respuesta