Los niños de 2º de infantil seguimos investigando y conociendo las características de algunos  animales que están en peligro de extinción.

Comenzamos la semana con un nuevo animal: a través de la rutina de pensamiento Zoom-in conocemos el… CANGURO!!  Al visualizar un vídeo, nos impresiona ver cómo las mamás canguros guardan a sus hijos en la bolsa y como son capaces de entrar y salir de ella siendo tan pequeños. Con la rutina Soñadores y despiertos nos lo pasamos muy bien, diciendo cosas que son verdad del canguro y disparates sobre este mamífero.

Y de Oceanía nos vamos al Ártico, para conocer en este caso al emblemático animal que allí vive. Se trata del OSO POLAR!! Aprendemos cómo se las ingenian para cazar, a pesar de las gélidas temperaturas  o por qué es de color blanco. Con el técnica de cooperativo cabezas pensantes y folio giratorio, recitamos una adivinanza y cubrimos de «piel» a nuestro oso.

Para trabajar el medio por el que se desplazan algunos animales, hemos llevado a cabo las técnicas de trabajo cooperativo folio caótico, parada de 3 minutos y cabezas numeradas, y hemos clasificado los animales según su forma de desplazarse por el hábitat donde viven. Nuestro trabajo artístico realizado en casa, sirve para adornar las ventanas de nuestras aulas, y a través de gemelos pensantes, hemos escrito el nombre de nuestro animal.

¿Queréis vernos en acción? ¡Adelante!

Click en el enlace:

https://photos.app.goo.gl/UuAWWVhCQBSyEVPaA

Dejar respuesta