¡Cuánto estamos aprendiendo acerca de la granja! Esta semana, nos hemos centrado en la importancia de los cuidados de los animales. Ya sabíamos que el granjero se ocupa de algunas labores como alimentarlos, cuidarlos, darles cariño, limpiarlos…

Además, nos fijamos que en el pasillo había otra persona… ¡La veterinaria! Muy importante también en la granja, la descubrimos a partir de la rutina de pensamiento «partes y todo». A través de su figura, reflexionamos sobre lo que conlleva tener animales, la importancia de su cuidado. Con la técnica de trabajo cooperativo «cabezas pensantes», organizamos por grupos formales los utensilios que utilizan el granjero y la veterinaria en su labor, pegando pegatinas de rastrillos, tijeras… en su lugar correspondiente, hablando primero en equipo para ponernos de acuerdo. ¡Cada día lo hacemos mejor!

Las inteligencias múltiples siguen siendo otra de las bases de nuestra metodología y trabajo diario en el aula, esta semana hemos trabajado una vocal nueva, (i. lingüística) la última que nos faltaba ¡LA «A»! Con la técnica de trabajo cooperativo «cabezas pensantes», hemos colocado líneas rectas entre todos para dar forma a nuestras «A». Además, desde la inteligencia lógico matemática, hemos descubierto otro nuevo número¡EL 3! Lo hemos trabajado con folio giratorio (jugando a encontrarlo como verdaderos detectives en nuestras láminas), folio caótico (practicando la grafía en equipo), agrupaciones… y con nuestras regletas a través de la técnica de trabajo cooperativo «cabezas pensantes».

Además, seguimos disfrutando en nuestros talleres temáticos «de la granja», trabajando de forma manipulativa la pre-escritura (en diferentes soportes), actividades de orientación espacial, matemática, motricidad fina… ¡Es uno de nuestros momentos favoritos del día!

Para acabar la semana, hemos elaborado nuestra portada de «La granja», trabajando nuestra parte más artística… ¡Os la enseñaremos muy pronto!

Como siempre, os dejamos las fotos de nuestro trabajo para que disfrutéis tanto como nosotros lo hacemos cada día en el cole…

https://drive.google.com/drive/folders/1K5BGBGnrTdJLosWYOl7Id4aMyf9XrbUk?usp=sharing

¡¡Hasta la próxima semana!!

 

Dejar respuesta