Los piratas empezamos a conocer muchas cosas, nos queremos convertir en auténticos piratas, buscamos nuestros tesoros a través de los retos que nos plantean las profes.

Empezamos conociendo la tripulación pirata de una manera muy especial, con la técnica de cooperativo del macropuzzle se nos plantearon varias preguntas, cómo se llamaban cada persona de la tripulación, cual era su trabajo y qué objetos llevaban, nos pusimos manos a la obra en folio giratorio nos pusimos  a leer investigando toda la información que luego disfrazados de auténticos piratas les explicamos a nuestros compañeros. Luego ellos muy curiosos con la técnica de la entrevista nos  hicieron preguntas muy interesantes sobre cosas que querían conocer.

Con toda la información realizamos un mapa a 4 bandas poniendo la información del CAPITÁN, CONTAMAESTRE, TIMONEL Y VIGÍA.

Y para finalizar realizamos una ficha de evaluación con la técnica de lápices al centro dónde teníamos que leer la información y llevar flechas a las personas de la tripulación.

Ahora ya estamos preparados…para conocer cómo será nuestro barco y…por supuesto será ¡el más rápido del mundo!.

Después de conocer cuales eran sus partes cada grupo cooperativo realizó su barco en folio giratorio , escribiendo cada parte (palo mayor, cofa, proa, popa, timón…)y con la rutina de pensamiento partes y todo descubrimos para que servía cada parte y que pasaría si nuestro barco no la tuviera.

En círculos concéntricos nuestros piratas explicaron a sus compañeros cómo era la bandera pirata que habían creado en su casa, ¡fantástico trabajo grumetes!

¡Piratas! …estáis preparados para el próximo RETO.

ENLACE FOTOS: https://photos.app.goo.gl/LPDtABed4xXBtpdy9

Dejar respuesta