«Lo primero que hace un niño cuando le das un balón es botarlo, haya o no entrenado alguna vez. La inercia les lleva a ello»
Los niños y niñas de 3º de educación primaria hemos trabajado el bote (bounce). Para ello hemos utilizado pelotas de diferentes tamaños y texturas: Tennis ball, basket ball, fit ball and foam ball.
De manera individual hemos trabajado el bote aplicando diferente fuerza sobre la pelota, practicando el bote alto, o el bote bajo. Acompañando esto de los desplazamientos, nos hemos superado y algo que nos parecía «imposible» cuando nos lo han mostrado, se ha convertido en algo que hemos sabido hacer con esfuerzo y constancia. Según el tipo de pelota, de baloncesto o de tenis, la tarea ha sido más fácil o más difícil.
La ayuda de mi compañero ha sido fundamental para lograr el objetivo. Mientras uno practicaba, el otro ayudaba a corregir los errores cometidos, ya que mediante la observación se aprende mucho del compañero.
Una de las partes más divertidas ha sido pasar del «bote al malabar».
Hemos aprendido un montón de «trucos» para hacer con una, dos y hasta tres pelotas a la vez… ¿Os animáis a intentarlo vosotros?
Todos hemos practicado e incluso inventado nuevas formas de trabajar con las pelotas con mi compañero. Aquí podréis ver algunos «tricks» que hemos realizado…
Move your body and enjoy it!