«Lo primero que hace un niño cuando le das un balón es botarlo, haya o no entrenado alguna vez. La inercia les lleva a ello»

Los niños y niñas de 3º de educación primaria hemos trabajado el bote (bounce). Para ello hemos utilizado pelotas de diferentes tamaños y texturas: Tennis ball, basket ball, fit ball and foam ball.

De manera individual hemos trabajado el bote aplicando diferente fuerza sobre la pelota, practicando el bote alto, o el bote bajo. Acompañando esto de los desplazamientos, nos hemos superado y algo que nos parecía «imposible» cuando nos lo han mostrado, se ha convertido en algo que hemos sabido hacer con esfuerzo y constancia. Según el tipo de pelota, de baloncesto o de tenis, la tarea ha sido más fácil o más difícil.

https://youtu.be/UCjTAqyCUrY

La ayuda de mi compañero ha sido fundamental para lograr el objetivo. Mientras uno practicaba, el otro ayudaba a corregir los errores cometidos, ya que mediante la observación se aprende mucho del compañero.

https://youtu.be/8Oy_C9IVd_k

Una de las partes más divertidas ha sido pasar del «bote al malabar».

Hemos aprendido un montón de «trucos» para hacer con una, dos y hasta tres pelotas a la vez… ¿Os animáis a intentarlo vosotros?

Todos hemos practicado e incluso inventado nuevas formas de trabajar con las pelotas con mi compañero. Aquí podréis ver algunos «tricks» que hemos realizado…

https://youtu.be/S8L0j4I9BJs

https://youtu.be/VPGud3ncNxE

Move your body and enjoy it!

 

 

 

Dejar respuesta