Esta semana, más concretamente el martes, recibimos a nuestra llegada a clase después del recreo, la visita inesperada de una persona muy peculiar. En realidad, eran dos, Salas y Ana Belén, dos arqueólogas del Museo Provincial de Huesca. No os creáis que vinieron hasta nuestro colegio pertrechadas con todos sus «cachivaches» de investigadoras. No, lo hicieron de manera virtual desde el Museo Provincial que está en la parte más alta de la ciudad de Huesca.

Desde allí nos mostraron cómo trabajan los arqueólogos en un yacimiento arqueológico. Vosotros os preguntaréis ¿Qué es un yacimiento arqueológico? Pues es muy interesante saber que un yacimiento arqueológico es un lugar donde se pueden encontrar restos de personas, animales o plantas que vivieron hace muchísimo tiempo y que nos enseñan cómo vivían y cómo era su vida en aquella época.

Así pues, Salas y Ana Belén nos llevaron por las diferentes salas del museo para ver huesos de animales muy antiguos, herramientas hechas de huesos, piedras que servían para cortar la piel y la carne de los animales. Vimos un dolmen, que es el lugar donde se enterraban a los muertos en la prehistoria.  Además, nos explicaron cómo se hacían las vasijas de barro, cómo empezaron a utilizar herramientas de metal para cambiar las puntas de las flechas de huesos a metales.

Durante una hora pudimos aprender montones de cosas interesantes sobre los hombres prehistóricos. Esta actividad nos ha metido “el gusanillo” de querer aprender más cosas de los hombres prehistóricos. Nosotros los alumnos y alumnas de 3º vamos a trabajar y aprender mucho con el proyecto HUESOS, PIEDRAS Y BISONTES que hemos empezado ya en el área de Sociales. Lo mejor de todo es que nos puede ayudar mucho el poder ir a ver el MUSEO PROVINCIAL. Está abierto a todo el mundo, se puede ir a visitar casi cualquier día de la semana con los padres y madres. Además, es muy barato entrar a visitarlo para poder contemplar un montón de cosas de la exposición.

¿TE APUNTAS A IR A VERLO…?

https://photos.app.goo.gl/JYcWeG6WYdtrkATSA

Dejar respuesta