Los niños de 2º de infantil,  no paramos de investigar…esta vez les ha tocado al tucán y al elefante. ¿Os contamos qué retos hemos superado? ¡Allá vamos!

EL TUCÁN

La rutina de pensamiento  «Partes y todo», nos hizo reflexionar qué pasaría si le faltasen las alas, las patas, su vistoso plumaje o su característico pico (¿Sabíais un su pico es como una especie de termostato para ellos? Cuando tienen frío se tapan con él y si tienen calor, también les ayuda a refrescarse).

Otra rutina que trabajamos ha sido «Soñadores y despiertos». Esta vez con las piruletas de ojo abierto o cerrado y haciéndolo de forma giratoria, uno de nosotros decía algo al equipo y se tenían que colocar al lado correspondiente.

EL ELEFANTE

Utilizando como puerta de entrada la rutina “Antes pensaba, ahora pienso”, vimos un vídeo donde nos contaba las diferencias entre los tipos de elefantes que existen. También ubicamos en el globo terráqueo en qué continente se encuentra cada uno. ¡Qué majestuosos e impresionantes son!

Además, con la rutina de pensamiento “Problema, solución”, nos sensibilizamos del gran problema que hay con lo cazadores furtivos y la utilización que hacen de sus colmillos…¡qué pena nos dió! Pero en equipo con «Cabezas pensantes», propusimos soluciones muy interesantes.

Nos estamos convirtiendo en verdaderos expertos de algunos animales que están en peligro de extinción.

¡SORPRESA MUSICAL!

También tuvimos una visita sorpresa… El xilófono Muti no se quiso perder este proyecto de investigación y, aprovechando carnaval, nos vino a visitar para hacernos mover el esqueleto y realizar una careta. Pero no era una careta cualquiera, si no una de un lince ibérico que nos hizo disfrutar de nuestra creatividad y expresión plástica.

¡Atentos al blog, porque os tenemos que contar cómo acabamos este reto para salvar el planeta!

https://photos.app.goo.gl/JBAEGd3P1RuUUngR7

Dejar respuesta