¡Es muy probable que no! En Educación Física, los alumnos de 5º y 6º de Primaria nos inventamos nuevos, divertidos y apasionantes juegos, caracterizados por la división de los equipos en diferentes roles, ATTACKERS-DEFENDERS-PITCHERS-ASSISTANTS-RUNNERS– todos ellos igual de importantes. Aspecto fundamental para sentirse valorado y mejorar la autoestima y la seguridad en nuestros alumnos y alumnas.

 

 

To WARM UP we are going to play….BLUE RUNNER, juego en el que entra en escena la estrategia al tener que decidir quién será el “corredor azul” pero shhhhs! Es una decisión secreta de equipo. La toma de decisiones grupal mejora la cohesión y el clima de trabajo tanto fuera como dentro del aula.

 

 

Now LET´S PLAY the main games! Durante los cursos finales de educación primaria comienza a aumentar la competitividad (COMPETITIVENESS) algo normal, sin embargo, si bien es cierto que es necesaria para lograr unos objetivos, es importante entenderla no como un simple “se gana” o “se pierde”.

 

 

La competencia sana (HEALTHY COMPETITION) busca un equilibrio entre el deseo de mejorar y superarse de los alumnos sin llegar a una competitividad feroz. Estos juegos tan intensos hacen que nuestras pulsaciones suban y en algunas ocasiones generen roces de competitividad, por ello son perfectos para aprender a gestionar estas situaciones. Together we’ll dit!

 

 

Con el BLUE RUNNER, SHOOTCONE, KAOGOAL, DATCHCONE, GET THE LAP, BIBBALL…se pretende que, a través de la novedad y la sorpresa, los alumnos estén motivados, una motivación que nazca del deseo de disfrutar jugando, de aprender y de explorar, sin miedo a cometer errores, sabiendo que no es necesario ganar siempre, pero sí, de intentar hacer las cosas lo mejor que se pueda, porque cuando se disfruta realmente los alumnos se respetan y se ayudan desinteresadamente.

 

Y tú, ¿compites o colaboras?

 

Os dejamos el enlace a fotos y vídeo: https://photos.app.goo.gl/kryrE1zFjNMtxhRW7 

Dejar respuesta