Esta semana los alumnos de 2º han trabajado en un portafolio de forma cooperativa, junto a los miembros de su grupo formal.

La decoración ha sido elegida por ellos mismos. Mediante una lluvia de ideas han acordado la estructura y decoración del portafolio.

Lo plasmado en su interior es una recopilación de los contenidos más significativos que han trabajado hasta ahora en el proyecto ¡A merendar!

El origen de los alimentos, la pirámide alimenticia y los grupos de alimentos, conforman el interior de cada portafolio.

Nuestros alumnos han disfrutado mucho, la ilusión y el esfuerzo que han puesto en su creación se ve reflejado en el resultado. Durante el proceso nos han transmitido sensaciones como: <<¡Me encanta lo que estamos haciendo!>>.

Y es que, un portafolio es la combinación perfecta de creación, evaluación y metacognición.

 

 

 

 

 

 

Además, nuestros alumnos han elaborado su propia pirámide de los alimentos, dedicándole un espacio en el pasillo de 2º.

Sabemos qué alimentos debemos tomar con más y menos frecuencia, y lo importante que es para nuestra salud tener una dieta variada para crecer fuertes y sanos.

Cada grupo formal se ha ocupado de un grupo de alimentos. Sobre una mesa se han colocado fotos de diferentes alimentos, teniendo los guionistas que escoger las imágenes correspondientes. Posteriormente toda la clase hemos salido al pasillo para colocar las fotos en la pirámide.

Si queréis ver más imágenes del proceso clicad en este enlace:

https://photos.app.goo.gl/oQsjDKN4Sc5HgtVF6

Dejar respuesta