¿Sabéis que los niños de 3 años somos unos expertos ‘farmers’?

Gracias a Mr. Chat, hemos aprendido muchísimas cosas sobre los animales de la granja, como lo que nos dan o donde viven, pero lo que más nos ha gustado es que hemos podido aprender organizando los conceptos por rutinas de pensamiento, trabajando en equipo con ‘COOPERATIVE activities’. Hace unas semanas os contábamos algunas de ellas… ¡ Ahí van las de estas últimas semanas!

The mysterious farm: a través de las técnicas «cabezas coloreadas» folio caótico, hemos descubierto que aunque la granja parecía estar vacía, había animales escondidos ¿a que no sabéis cómo lo adivinamos? Poniendo las granjas en el cristal de nuestra ventana, el sol nos ayudaba a encontrarlos… It is magic!!!

Which animal is my puppet?: Jugamos con las ‘finger puppet’ de los ‘farm animal’. Cada niño nos llevamos una para poder jugar en casa.

I am an expert about…: Con la técnica de trabajo cooperativo ‘Mapa a cuatro bandas’, cada equipo, a través de cabezas pensantes, hemos sido encargados de completar el mapa conceptual de un farm animal: Los protagonistas han sido «sheep», «cow», «pig» y «hen». Hemos tenido que pensar: colour, home y product. Tras ello, lo hemos puesto en común con el resto de nuestros compañeros.

Y con ello hemos acabado la granja. Pero… ¡Un momento, un momento! ¡Qué no hemos terminado!

Nos falta contaros que estamos poniendo en práctica nuevas técnicas para mejorar nuestro ‘SPEAKING SKILLS’:

Círculos concéntricos: nos decimos los Jolly Phonics que sabemos, el gesto, colores, etc.

Las piruletas: ¡este nos encanta! En cada equipo tenemos que enseñar las piruletas a nuestros compañeros, respondiendo a la pregunta que nos hacen las profes: ‘How’s the weather today?’, ‘How are you today?’. Otras veces jugamos con ellas haciendo «speed dating». Bailamos al ritmo de la música y, cuando ésta se para, buscamos una pareja para decirle cuál es nuestra piruleta y preguntarle por la suya.

Jolly Phonics: hemos aprendido uno nuevo sonido,  ‘A’. Con la canción, la historia y el gesto, estamos aprendiendo a pronunciar mejor este sonido y además estamos conociendo muchas palabras nuevas en inglés.

En el enlace siguiente nos podéis ver en acción. Are you ready??? Click  and be surprised!

https://photos.app.goo.gl/h5ch7xscEqaw8neM9

Dejar respuesta