¡Qué sorpresa cuando llegamos a clase el otro día! había un mensaje colgado en la pared, con mucha expectación lo abrimos y…¿ sabéis que ponía?

PARA SER BUENOS PIRATAS UN MENSAJE SECRETEO DEBERÉIS ENCONTRAR.

¡ESTAD MUY ATENTOS A VUESTRO ALREDEDOR GRUMETES!

Muy entusiasmados nos pusimos  a buscar y encontramos, ¡una botella! con una calavera y con un mensaje pirata en su interior. Muy nerviosos la abrimos y después de leerla vimos que nuestro reto era encontrar un tesoro pirata.

Así que convertidos en auténticos piratas, realizamos un trabajo de orientación espacial complicado, en el que fuimos siguiendo las pistas e indicaciones que nos marcaba el mapa hasta que… ¡¡¡¡conseguimos encontrarlo!!! Fue muy emocionante cuando abrimos el cofre y vimos en su interior un montón de monedas.

Después, tuvimos que pensar diferentes soluciones a los problemas con los que nos encontramos: ¿Cuántas monedas hay en el cofre?¿cómo repartimos el botín? ¿tendremos una moneda para cada uno de nosotros? ¿sobrará alguna?…

Una vez que encontramos las soluciones a las preguntas planteadas, tuvimos que resolver los retos matemáticos encadenados utilizando las monedas piratas .

Así que hicimos que nuestros cerebros trabajaran «a toda vela» y conseguimos resolverlos a través de la técnica de cooperativo de cabezas pensantes. Cuando terminamos de resolverlos, nos dimos cuenta de lo bien que se nos da sumar, restar, agrupar…

Para finalizar, con la técnica de cooperativo del 1-2-4, realizamos la metacognición, en la que plasmamos a través de dibujos  e imágenes,  qué sabemos de los piratas y qué queremos saber.

FOTOS: https://photos.app.goo.gl/sQwcmJtitsyp96cJA

¡Nos vemos en la próxima aventura pirata!

Dejar respuesta