Los superhéroes y superheroínas de 4 años, seguimos con nuestra investigación sobre salvar a los animales en peligro de extinción. ¡Adelante! Que os contamos cuáles hemos aprendido estos días:

– La COBRA REAL. Como puerta de entrada, vimos un vídeo donde nos informamos muy muy bien sobre características de este reptil, para después, trabajar una rutina de pensamiento: La entrevista. Uno de nosotros se convirtió en el Rey de las serpientes y contestó a todas nuestras preguntas… ¿Sabíais que está en peligro porque el humano tala los árboles de su hábitat? Aprendamos esa nueva palabra: deforestación. Además, organizamos todos los conceptos aprendidos en un análisis asociativo, viendo su origen, utilidad, causa de su extinción, espacio donde vive y descripción.

-El LAGARTO, pero no un lagarto cualquiera, sino que este animal lo hemos analizado desde un punto de vista artístico gracias a Antonio Gaudí. Todo comenzó con la rutina del Zoom in, en cada paso pensábamos qué podía ser esa imagen, de la cual cada vez veíamos más, hasta que vimos que era un lagarto de colores. Nos gustó tanto la idea, que vimos más arquitectura de este artista: La Sagrada Familia, el Parque Güel, etc., y hasta nos convertimos en creativos escultores: ¡Mirad qué obras de arte con azulejos de colores realizamos en cooperativo por folio caótico! Y de manera individual, hicimos nuestro propio lagarto.

Para poder desarrollar todas estas actividades, también estimulamos nuestras inteligencias a través de trabajos cooperativos con letras, números, formas, canciones, etc.

  • A través de lápices al centro, completamos palabras, contamos sílabas,…
  • Por grupo de expertos aprendemos sílabas y componemos y descomponemos números que luego explicamos a nuestros compañeros.
  • En círculos concéntricos mostramos nuestros animales al resto de compañeros.
  • Y con retos encadenados, superamos una serie de pruebas sobre cinco capacidades, que nos encantaron.

Dentro de muy poco, os podremos contar más sobre otros animales en peligro de extinción. ¿Se os ocurre alguna solución para ayudar a estos animales? Nos vemos pronto!

Pinchad en el enlace para ver a los superhéroes en acción:

https://photos.app.goo.gl/osAv2gAXwEMMmh4g8

Dejar respuesta