Los niños de 3 años continuamos inmersos en nuestro proyecto «Un granjero en apuros». Esta semana, hemos seguido descubriendo más animales que Juan cuida en su granja, además de aprovechar a trabajar la inteligencia lingüística, algunas nuevas vocales a través de los sonidos que estos emiten: BEEE (E), MUUUU (U), OINK OINK (O I ). ¡Ya las conocemos casi todas! Hemos manipulado, jugado con líneas rectas y curvas para construirlas, hecho técnicas de trabajo cooperativo como folio giratorio, folio caótico, incorporado juegos de reconocimiento fonológico etc.

Después de la oveja, descubrimos AL CERDO. Realizamos una metacognición inicial para analizar «¿Qué sabemos sobre este animal?». Después, las rutinas de pensamiento «Rueda lógica» y «C.S.I» nos ayudaron a organizar la información y descubrir más cosas sobre el cerdo: su color, su familia, alimento etc. Además, como vimos, a los cerdos les encanta meterse en el barro, así que Rita y nuestras profes nos prepararon una actividad muy divertida: ¡Hacer nuestro barro con chocolate! Con nuestras manos, manipulando y siendo verdaderos artistas, creamos grandes charcos de barro para nuestros cerditos.

Otro de los animales que hemos conocido es LA VACA. Tras de nuevo, reflexionar sobre aprendizajes previos, con algunas rutinas de pensamiento como la rueda lógica, aprendimos algunas cosas sobre ella: familia, lugar de vivienda en la granja, productos que obtenemos etc. A través de la técnica de trabajo cooperativo «Cabezas pensantes», tratamos de averiguar en grupo cooperativo ¿Cómo ordeñamos a una vaca? Una gran vaca, la vaca Lola, que apareció en nuestra clase ¡Menuda sorpresa nos llevamos al verla! Tras ello, como verdaderos granjeros, nos pusimos manos a la obra a ordeñar ¡Qué divertido!

Os dejamos algunas fotos de todo nuestro trabajo en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1-1sSqjS0YPbvrqXk0WTCCuP31oc1QzVL?usp=sharing

Ya os contaremos que sucede la próxima semana… ¡Porque creemos que todavía nos quedan algunos animales por descubrir!

 

Dejar respuesta