La semana pasada, los alumnos 5º comenzamos un nuevo proyecto, «Nuestros antepasados los romanos».

Bien es cierto que sobre la historia todavía sabemos poquito, hicimos una actividad sobre «lo que sé», «lo que quiero saber» y «lo que he aprendido». Las dos primeras preguntas las contestamos inmediatamente, la última la contestaremos al finalizar el proyecto, así veremos todo lo que hemos aprendido.

Seguidamente, un antiguo romano, Plinio el Joven ,se adentro en clase para contarnos, a través de un audio lo que le sucedió a su tío Plinio el Viejo, fue algo bastante curioso, que hemos empezado ya a investigar.

Plinio el Joven nos lanzó un par de retos en forma de preguntas que respondimos con un folio caótico. Desenfundamos nuestros rotuladores y nos pusimos a responder todos a la vez, al final con el gran grupo, curiosamente todos llegamos a la misma conclusión.

 

Conforme vayamos avanzando nuestro proyecto, os iremos manteniendo informados, hasta entonces seguimos indagando sobre el gran Imperio Romano, y las edades siguientes a esta época.

Os dejamos un link, en el que podéis vernos trabajar a través de fotos y disfrutar del audio de Plinio, con un pequeño vídeo.

https://photos.app.goo.gl/QVEh1WnyFYzFVben7

Dejar respuesta