Como todos los años, el día 30 de enero se conmemora la jornada de la paz y la no violencia. Por eso, el viernes 29, los alumnos de Educación Infantil y Primaria intentamos contestar a esta complicada pregunta: ¿QUÉ PUEDO HACER YO POR LA PAZ DEL MUNDO?

No es una pregunta sencilla de contestar, pero poco a poco, nos dimos cuenta de que el factor principal para alcanzarla, es que cada persona sienta paz en su interior.

Por este motivo, mientras la gente habla de desarme en el mundo entero, nosotros pensamos que el «desarme interno», es prioritario.

Pero, ¿cómo descubrir la paz interior? Lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por los demás, como nos dice Jesús. Y aunque la teoría es sencilla, nos hemos dado cuenta que en la práctica hay muchas situaciones cotidianas que amenazan diariamente dicha paz (rencores, quejas, envidias, riñas, peleas…), así que como intrépidos exploradores de nuestro interior, hemos buscado solucionar retos que nos plantearon nuestros maestros y que nos ayudaron a  sentirla y vivenciarla.

¡Ha sido una experiencia increíble!, en la que nos sumergimos dentro de nosotros mismos consiguiendo crecer tanto personalmente como espiritualmente.

¡FELIZ JORNADA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA!

Dejar respuesta