Los niños de 5 años continuamos aprendiendo inglés de la mano de Mister Chat, esta vez se ha ido a un sitio que muchos de nosotros ya conocemos… to the library!

Teníamos una importante misión: ayudar a Mister Chat a encontrar su libro favorito «Robot Ranger». Buscando, buscando descubrimos que estaba escondido en una caja en nuestra librería de clase. Después, decidimos montar nuestra propia «library» en el aula con todos los libros en inglés que teníamos en nuestras casas. A través de la técnica de trabajo cooperativo «Lápices al centro», clasificamos todos nuestros cuentos para ordenarlos en la biblioteca.

Como vimos en la historia de Mister Chat, para poder llevarnos un libro, tenemos que tener una «library card», así que elaboramos la nuestra, y cada vez que leemos un libro en el aula, los «librarians» nos ponen una «happy face» en nuestra tarjeta.

Estos primeros días estamos aprendiendo el vocabulario relacionado con los cuentos: book, book shop, library, comic, newspaper, listen, look, read… a través de diversas técnicas de trabajo cooperativo como «Speed dating/citas rápidas» -jugamos por parejas a imitar acciones relacionadas con cada palabra y nuestro compañero lo adivina, después cambiamos y repetimos el proceso-, «Lápices al centro» junto decidimos entre varias palabras, cuáles aparecen en la historia de Mister Chat.

Además, en nuestras rutinas diarias continuamos trabajando el calendario, el tiempo, los estados de ánimo… con algunas técnicas de trabajo cooperativo como «La pelota» o «Rally quiz». 

Compartimos con vosotros algunas fotos de nuestro trabajo: https://drive.google.com/drive/folders/1C6WMOYRr7t3mBgyP_rf9oOOo6OmfeFSz?usp=sharing

Nos estamos esforzando mucho en nuestros primeros días en esta Unidad Didáctica ¡Y tenemos muchas ganas de descubrir qué vamos a elaborar en unos días… Os lo contaremos muy pronto!

See you soon!!!

 

Dejar respuesta