1º RETO: PERSONAJES DE CUENTO. Hemos experimentado con los personajes de cuento y hemos descubierto que muchos personajes de cuentos son animales.

Cada grupo ha elegido una silueta de un animal y en folio caótico han escrito todos los animales que aparecen en los cuentos. Seguidamente elegían por cabezas pensantes un personaje que pertenecía a un cuento, en este caso fue un pato , vimos el cuento de El patito feo y con la técnica de cooperativo parada de 3  minutos imaginaban que frase podrían hacer y en folio giratorio la escribieron , además  realizaron un dibujo que corresponde al cuento, mediante folio caótico. ¡Fantástico trabajo! empezaron a ver que pueden ser unos grandes escritores.

2º RETO: ESCENARIOS DE CUENTO, los cuentos hay que imaginarlos y esa imaginación nos lleva a descubrir que pueden ser cuentos que están en la selva, en el desierto, en el bosque, ¿Dónde quieres que sea el tuyo?

Empezamos investigando mediante una rutina de pensamiento el  Zoom in cuál iba a ser el primer sitio para viajar y descubrimos que era el desierto y allí trabajamos el cuento de Aladino , allí estrujamos nuestro cerebro y trabajamos nuestra competencia matemática con la descomposición del número 7.

Seguimos con la selva dónde realizamos la técnica de Escucha, Escucha, tenían que adivinar todas las cosas, animales etc.. que allí veían y descubrir de qué escenario se trataba.

Después observando una lámina del bosque  hicimos una rutina de pensamiento saturar, agrupar y categorizar. Escribíamos palabras que veíamos y luego las agrupábamos y poníamos un  nombre a esa agrupación y así conseguimos las   categorías.

Seguimos trabajando , investigando y descubriendo … ¡ estamos preparados para nuestro reto final!

ENLACE FOTOS:https://photos.app.goo.gl/beYPHdbFQiHzCxDr9

Dejar respuesta