Vaya, vaya,… ¡pues sí, nuestra mascota Roto nos estaba esperando con los brazos abiertos después de las vacaciones de Navidad!

Y es que, los niños de 4 años, recibimos un mensaje muy especial de este súper robot, ofreciendo adentrarnos en una investigación fascinante…¿queréis saber sobre qué? ¡Sobre los animales que están en peligro de extinción!

No podíamos fallarle, así que aceptamos el reto sin dudarlo. Comenzamos con la metacognición donde dijimos lo que sabemos sobre los animales en peligro de extinción, y lo que queremos saber sobre ellos. Roto nos dio una pequeña pista de los animales que íbamos a trabajar, con unos puzles gigantes que tuvimos que construir en nuestro grupo formal.

Empezamos a investigar sobre LINCE IBÉRICO: a través del cooperativo compara- contrasta con el gato, pudimos ver que se parecen en algunas cosas, pero que hay otras que son muy diferentes, como sus orejas y su pelaje. Trabajamos la rutina de pensamiento soñadores y despiertos, y para buscar ayuda para evitar su extinción, trabajamos el cooperativo (1-2-4) y la rutina de pensamiento problema- solución. La rutina C.S.I y el cooperativo folio giratorio, nos sirvieron para demostrar nuestras artes plásticas.

Y no sólo trabajamos en el cole… porque desde casa, nuestro papás y mamás, nos  están ayudando a ser investigadores, convirtiéndonos en expertos de 4 animales muy particulares: la ballena azul, el oso pardo, el quebrantahuesos y el tigre . Cuando llegamos al cole, con nuestra información,  trabajamos el cooperativo: el reloj de las citas. Con él pudimos rellenar una plantilla con información de  estos animales, que habían trabajado nuestros compañeros.

De momento hasta aquí… seguiremos contándoos los avances en nuestro reto! Os dejamos unas fotos en el siguiente enlace.

https://photos.app.goo.gl/c9vgKk69e8zr5sZK9

Dejar respuesta