Los alumnos de 2º de primaria hemos comenzando nuestro proyectos de ciencias titulado ¡A merendar!

Pero para nosotros no fue tan fácil como para vosotros descubrir su nombre. El primer día, con la estrategia Zoom In, tuvimos que averiguar qué lugar era el que se veía en las diferentes imágenes que nuestras profes nos mostraban. ¿Seríais capaces vosotros?

https://docs.google.com/presentation/d/1JG2answNclLouo4y0ng9Z4xiwmfZY3uqAJhiSUuLK7M/edit?usp=sharing

Tras descubrir el sitio oculto, hicimos la «parada de 3 minutos», para hacer lluvia de ideas entre todos los miembros del grupo, y pensar qué es lo que íbamos a estudiar en este nuevo proyecto.

Al día siguiente, jugamos a «la entrevista». Los guionistas tenían una carta con un alimento el cual no podían enseñar a nadie. El resto, tenían que preguntarles acerca de ese producto pero solo podían responder «si» o «no». Fue un momento muy divertido que culminamos con un juego de adivinanzas, el cual os compartimos también para que juguéis en familia.

https://docs.google.com/presentation/d/1cgcOBnt3PRNJyzds-foCcNz5QPpsvO1zGnP-IXwG2cU/edit?usp=sharing

Tras todos estos juegos, leímos el mapa mental del nuevo proyecto y nos pusimos manos a la obra con la técnica «acompáñame», realizando las actividades del punto de partida en parejas.

Estamos emocionados por todos los nuevos aprendizajes que vamos a adquirir con este proyecto. Y ahora…¡todos a merendar!

Dejar respuesta