Los alumnos de 4º de primaria hemos terminado nuestro segundo proyecto emocional de este curso. En él, nos sumergimos de lleno en «LA FÁBRICA +» donde, con la temática de Charlie y la fábrica de chocolate, nos fuimos encontrando con diferentes retos que tuvimos que superar combatiendo aquellos sentimientos que más carga o peso en nuestra espalda llevamos habitualmente.

Desde el colegio Santa Ana de Huesca se apuesta por capacitar a nuestros alumnos con las herramientas emocionales que puedan hacer de ellos, niños felices, resolutivos y con gran capacidad de gestión y control de sus propias emociones para, en un futuro, hacer adultos sanos emocionalmente hablando.

Tratar las emociones «negativas» y ponerles nombre, hace que seamos conscientes de su existencia y, al igual que sabemos resolver problemas matemáticos con la ayuda del control de las operaciones y la seguridad que nos da enfrentarnos a ellos cuando las tenemos dominadas, nos hace poderosos para poder autogestionarnos en momentos más delicados o que, como a todos los seres humanos, nos sobrepasan en algún momento.

 

Chicos y chicas de 4º de primaria…¡¡Qué orgullosos estamos de todo en lo que estáis convirtiendo!!

 

Os dejo que disfrutéis de una pequeña muestra gráfica de nuestro trabajo. Esperamos que os guste.

FOTOGRAFÍAS PROYECTO EMOCIONAL

 

Dejar respuesta