Durante las semanas de Adviento, en nuestro colegio, nos hemos preparado para la llegada de la Navidad a través de las oraciones y reflexiones llevadas a cabo por la mañana. Con ellas, hemos experimentado y trabajado el espíritu y los valores de Navidad.
Después de todas nuestras reflexiones, hemos valorado como muy positivo, continuar desarrollando algunos de los valores cristianos que hemos visto reflejado en nuestro trabajo de preparación a la Navidad. La atención a los demás, la unión, la generosidad, la amistad y la alegría han sido el pilar fundamental para conseguir lograr ser mejores personas, sensibilizarnos con los otros y ayudar a quienes más lo necesitan, posibilitando un cambio en la sociedad y en nosotros mismos.
Además, hemos tenido la suerte de participar en una celebración de Adviento- Navidad muy especial en la que hemos realizado una propuesta para seguir dispuestos a mejorar personalmente y a hacer brillar nuestro corazón antes del nacimiento de Jesús. Y seguro que os preguntáis cómo lo hemos hecho, la respuesta es sencilla, nos hemos preparado con una sesión de interioridad y una celebración de la Palabra, lo que nos ha dado la oportunidad de tener un encuentro con la trascendencia y los valores del Evangelio.
En la primera parte, hemos realizado una actividad cooperativa en la que hemos pensado, reflexionado y escrito una carta- oración a Jesús ayudados por los personajes relacionados con su nacimiento y los valores que los representan.
A continuación, hemos realizado una visualización, para continuar posteriormente, con la celebración de la Palabra y la ofrenda de nuestras oraciones al Niño Jesús.
Como conclusión, os diremos, que estos días de Adviento, nos han ayudado a favorecer las condiciones para acoger una experiencia de fe, abriéndonos a un encuentro más profundo con uno mismo, con los demás, con Dios.
FELIZ NAVIDAD a todos y todas