Durante las semanas de  Adviento, en nuestro colegio, nos hemos preparado para  la llegada de la Navidad a través de las oraciones y reflexiones llevadas  a cabo por la mañana. Con ellas, hemos  experimentado y trabajado el espíritu y los valores de Navidad.

Después de todas nuestras reflexiones, hemos valorado como muy positivo, continuar desarrollando algunos de los valores cristianos que hemos visto reflejado en nuestro trabajo de preparación a la Navidad. La atención a los demás, la unión, la generosidad, la amistad y la alegría han sido el pilar fundamental para conseguir lograr ser mejores personas, sensibilizarnos  con los otros y ayudar  a quienes más lo necesitan, posibilitando un cambio en la sociedad y en nosotros mismos.

Además, hemos tenido la suerte de participar en una celebración de Adviento- Navidad muy especial en la que hemos realizado una propuesta para seguir dispuestos a mejorar personalmente y a hacer brillar nuestro corazón antes del nacimiento de Jesús. Y seguro que os preguntáis cómo lo hemos hecho, la respuesta es sencilla, nos hemos preparado  con una sesión de interioridad y una celebración de la Palabra, lo que nos ha dado la oportunidad  de tener un  encuentro con la trascendencia  y los valores del Evangelio.

En la primera parte, hemos realizado una actividad cooperativa en la que hemos pensado, reflexionado y escrito una carta- oración a Jesús ayudados por  los personajes relacionados con su nacimiento y los valores que los representan.

A continuación, hemos realizado  una visualización, para continuar posteriormente, con  la celebración de la Palabra y la ofrenda de nuestras oraciones al Niño Jesús.

Como conclusión, os diremos, que estos días de Adviento, nos han ayudado a favorecer las condiciones para acoger una experiencia de fe, abriéndonos  a un encuentro más profundo con uno mismo, con los demás, con Dios.

FELIZ NAVIDAD a todos y todas

ÁLBUM DE FOTOS CELEBRACIÓN DE NAVIDAD

Dejar respuesta