Los niños de 2º de infantil, hemos estado trabajando el proyecto de la Navidad desde una de las cosas más importantes que tenemos: la familia.

Comenzamos realizando una lluvia de ideas, para compartir lo que sabíamos sobre la familia. Realizamos un dibujo de nuestras familias, y a través de círculos concéntricos, hablamos con nuestros compañeros, compartimos y comparamos nuestras familias.

A partir de ahí escuchamos una historia muy interesante sobre una familia, que resultó ser la familia de Jesús. Cantamos una canción en la que descubrimos que esta familia tan especial se llamaba Sagrada familia.

Zoom in, es la siguiente rutina de pensamiento con la que trabajamos, y es que comenzamos a ver una obra de arte muy cerca, y poco a poco fuimos disminuyendo el zoom para ver más zona de la pintura. Al principio vimos solo una mano con un pájaro, luego un niño, y unas manos, luego unos pies que podían ser de un papá o de una mamá,… y ¿sabéis qué obra era? La Sagrada Familia de Murillo.

A través de diversas técnicas de cooperativo hemos trabajado más cosas de la Navidad y la familia. Con lápices al centro hemos descubierto adornos navideños; a través de gemelos pensantes, encontramos las diferencias entre imágenes; folio caótico lo utilizamos para hacer un árbol de Navidad con plastilina y cabezas pensantes nos sirvió para descubrir la serie numérica y una campana.

Las inteligencias múltiples las trabajamos de diferentes formas: lingüística, matemática y viso espacial con las rutinas de la mañana y juegos, la naturalista a través del descubrimiento de tradiciones navideñas, la corporal y musical, moviendo el esqueleto con villancicos y panderetas, y la emocional, valorando lo realmente importante en estas fechas.

Para acabar trabajamos la autoevaluación a través de una diana, con la que reflexionamos sobre nuestro trabajo y actitud en el trabajo de la Navidad.

Desde aquí los niños y niñas de 4 años, queremos deciros que, a pesar de que este año la Navidad va a ser diferente, no queremos que sea triste, ¡al contrario! Queremos compartir la alegría de estos días con lo más importante que tenemos: vosotros, papás y mamás, porque seguimos teniendo la misma ilusión que siempre al compartir en familia la emoción de la Navidad.

¡Gracias por hacernos sentir lo más importante de vuestras vidas!

Este año, más que nunca…

¡FELIZ NAVIDAD!

FOTOS PROYECTO:

https://photos.app.goo.gl/ymn364BA3zcLL47i9

FOTOS VILLANCICO CLASE IXEIA:

https://photos.google.com/share/AF1QipPLLkch_Jf-jX5LPCIJxitnnqxTfpjT49jp11tYUSb7gZrDfCxxziWCqctIViic8Q?key=ZE1GbDJlckl4MGo3bER6MjUtZzdRTnBzaWxza0pn

FOTOS CLASE SUSANA:

htps://photos.google.com/share/AF1QipO-fcyuo4mWpPUU9WEQQaf_I56srdCzvwjVjHYhuKm7TptRkWqRIOVmArHPqyy86w?key=c3k0Z2hzLURhQ1VaTEl3dlpoZzU1WWg4Z2N2cmVB

Dejar respuesta