¡Los alumnos de 3 años hemos disfrutado mucho de estas semanas navideñas en el cole!

Volvimos del puente y descubrimos una gran sorpresa… El pasillo y nuestra clase se habían llenado ¡De adornos navideños! Y es que, la Navidad estaba a la vuelta de la esquina.

Comenzamos descubriendo las piezas de unos puzles que aparecieron por nuestras aulas. Cada grupo formal tenía una pieza, entre todos lo formamos y nos dimos cuenta de que se trataba de un objeto muy especial: ¡El cascanueces de Tchiakovsky! Como ya lo habíamos trabajado en nuestro anterior proyecto, lo identificamos enseguida. Tras ello, a través de la rutina de pensamiento «Veo-pienso-me pregunto», reflexionamos sobre una imagen basada en la pieza «El Cascanueces». Descubrimos que este objeto fue un regalo de Navidad que recibieron unos niños hace muchos años.

Como teníamos mucha curiosidad por aprender sobre esta época, conocimos la historia de la Navidad, a través del niño Jesús, José y la Virgen María. Con la técnica de trabajo cooperativo cabezas pensantes, reflexionamos sobre la figura de Jesús respondiendo a la pregunta ¿Quién nació en el portal de Belén?. Después, elaboramos nuestro propio pesebre, picando con punzón al niño Jesús y trabajando el número 1, que ¡Ya nos sale fenomenal!

Además, utilizando la rutina de pensamiento «Zoom in», nos fijamos en que, en el pesebre, además del niño, había otras personas. Conocimos también la figura de los pastores.

Además, hemos elaborado nuestras bolsas para llevarnos el material de todo el trimestre pintando con témperas y nuestros pies, y decorado nuestras propias bolas para el árbol y elaborado nuestro árbol de Navidad ¡Qué divertido ha sido!

Los Reyes Magos no podían faltar en un momento tan importante como el nacimiento de Jesús, les acompañamos en su viaje hasta Belén para ver al niño y utilizando la rutina de pensamiento “Compara-contrasta”, observamos cómo se parecen y diferencian de los niños como nosotros . Lo más importante… ¡Ellos son magos y tienen el poder de repartir regalos por todos los rincones del mundo!

Estas semanas, también hemos ensayado con mucho esfuerzo nuestro villancico, que mandaremos a nuestros papás para que puedan disfrutarlo muy pronto. Al final de la entrada, os dejamos algunas fotos de este día tan especial.

Finalmente, hemos continuado trabajando nuestro nombre, cada día nos sale un poquito mejor ¡Nos estamos esforzando mucho! Hicimos hasta nuestro propio cartel de “ayudante de los Reyes Magos”.

Os dejamos algunas fotos como siempre, para que podáis ver nuestro trabajo:

https://drive.google.com/drive/folders/1P9MI78GFv5lkXeA7VlDzuog7TtbuIdOB?usp=sharing

FOTOS VILLANCICO CLASE 1A SONIA:

https://photos.app.goo.gl/DmL2YAXx6iSeN6jq6

FOTOS VILLANCICO CLASE 1B MARÍA: 

https://photos.app.goo.gl/423gmtoPFH5VEjJT7

Llegan días cargados de magia, ilusión, fantasía… Y LOS NIÑOS DE 3 AÑOS OS DESEAMOS… Mucha salud, amor, esperanza… y que nunca dejéis de soñar como lo hacemos nosotros:

🎄✨¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!🎄 

Dejar respuesta