Durante estas semanas, los alumnos de 3º de Educación Infantil, hemos trabajado el proyecto de Navidad. Uno de los retos llevados a cabo ha sido el de desarrollar nuestra capacidad empática, metiéndonos  en el papel de los protagonistas presentes en el nacimiento de Jesús. Además, hemos sido capaces de trabajar sus emociones en cada uno de ellos a lo largo de cada uno de los momentos importantes, desarrollando con este reto, nuestra inteligencia interpersonal, intrapersonal y espiritual.

Así que nos hemos puesto manos a la obra, y nos hemos propuesto el desafío de escenificar el nacimiento de Jesús. Pero antes de representarlo,  hemos investigado en el momento histórico en el que ocurrió, los personajes, sus vestimentas… para después crear ,por grupos, nuestra propia obra de teatro. Así que, después de analizar la información y de hacernos preguntas hemos imaginado, inventado y producido nuestros disfraces y diálogo.

Y después de esta tarea, hemos descubierto, lo que tuvo que significar para María recibir de boca de un arcángel una noticia tan especial: ella sería la madre de Jesús. Para ella tuvo que originar un cúmulo de emociones encontradas, de miedos y dudas, y de amor, mucho amor, al aceptar al fin la noticia.

También, hemos llegado a la conclusión de que el viaje de Nazaret  a Belén tuvo que ser agotador, ya que les separan muchos kilómetros de desierto, que ellos hicieron a pie y en burro. Por si eso fuera poco, no encontraron posada ya que nadie quería al principio dejarles pasar a ninguna pensión. Sufrieron el rechazo, la tristeza  y la angustia de no encontrar un lugar donde descansar, hasta que encontraron a una persona bondadosa.

Para finalizar,  hemos debatido y reflexionado en nuestros grupos cooperativos, cómo tuvo que ser la noticia  de ese acontecimiento en un lugar tan pequeño como Belén, y hemos concluido Todos los pastores y habitantes del pueblo se enteraron y  quisieron llevarle un regalo. Incluso fueron a verle tres Reyes de Oriente, sabios y expertos en astronomía: Melchor, Gaspar y Baltasar.

La verdad es que nuestra representación, ha sido todo un éxito. Nos hemos convertido  en auténticos actores y actrices y hemos desarrollado nuestra inteligencia emocional y espiritual reforzado la idea de que  la Navidad es un motivo para vivir la alegría, la solidaridad, la hospitalidad y la bondad.

Durante este proyecto, también hemos desarrollado el resto de nuestras inteligencias:

Inteligencia matemática y lingüística a través de divertidos juegos interactivos y trabajos cooperativos.

Inteligencia visoespacial y corporal realizando retos creativos.

Inteligencia naturalista con rutinas de pensamiento y trabajo cooperativo.

Inteligencia musical y corporal, tocando nuestras panderetas y aprendiendo y bailando  villancicos.

Antes de despedirnos, os queremos felicitar la Navidad y regalaros nuestras fotografías del photocall navideño con mucho cariño.

¡¡¡OS DESEAMOS DE TODO CORAZÓN, UNA FELIZ NAVIDAD 

LLENA DE ALEGRÍA Y FELICIDAD!!!

 

Enlace de fotos: https://photos.app.goo.gl/LuJLSqYL5EuopAi4A

ALBÚM FOTOS VILLANCICO CLASE NOEMÍ:

https://photos.app.goo.gl/R7JrYuJguNWpvEB37

ALBÚM FOTOS VILLANCICO CLASE MÓNICA:

https://photos.app.goo.gl/LfYTimahzdgw2Rpb9

Dejar respuesta