Desde el área de inglés, los niños de 5 años ¡Continuamos viviendo aventuras emocionantes junto a Mister Chat!

Hemos trabajado la Unidad Didáctica “Reduce, reuse and recycle (3Rs)” en la que hemos reflexionado sobre la importancia de cuidar nuestro planeta con pequeñas acciones basadas en reducir, reutilizar y reciclar.

Para la parte de reciclaje, hemos utilizado algunas técnicas de trabajo cooperativo: grupos de expertos (nos especializamos en cada uno de los “recycling bins” y conocimos qué tipo de residuos debíamos tirar en cada uno de ellos). Por folio caótico y lápices al centro, pintamos los contenedores correspondientes en grupo formal, fijándonos en si había “plastic, paper, glass or organic” para saber de qué color pintarlo.

Finalmente, teniendo como punto principal de trabajo la parte de la unidad “reducir y reutilizar”, y relacionándolo con la Navidad, elaboramos junto a nuestras familias un adorno navideño con material reciclado.  Nos esforzamos un montón ¡Gracias a las familias por vuestra gran implicación, creatividad y ayuda! En clase, utilizando la técnica de trabajo cooperativo “speed dating/ citas rápidas”, intercambiamos nuestras creaciones utilizando todo el vocabulario aprendido en la unidad de la mejor manera: extrapolándolo y viendo que somos capaces de hablar en inglés sobre temas que conocemos si nos lo proponemos.

Aquí podréis ver algunas fotos de nuestro trabajo:

https://drive.google.com/drive/folders/1-udDMGfa_sExGYMGu82I3MvE4hRhNNd-?usp=sharing

Hemos disfrutado mucho con esta Unidad y ya tenemos ganas de descubrir la próxima sorpresa que Mister Chat nos ha preparado… pero antes nos toca descansar, recargar pilas y pasar unos buenos días en familia en esta época tan mágica que se acerca… ¡Christmas!

Los niños de 5 años os deseamos…

¡¡¡Merry Christmas!!!🎄✨⛄️❄️✨🎄

 

Dejar respuesta