Los TROLLS invadieron las clases de 2º de infantil y nos adentramos en Trollilandia. Fue toda una aventura para nosotros, pues POPI y BRANCH, nos habían preparado un PBL (proyecto emocional) muy interesante… ¿seríamos capaces de cómo hablar bien con nuestros compañeros? No dudamos ni un momento. Así que…¡manos a la obra!

Fuimos trabajando cada una de las fases del PBL a través de diferentes rutinas de pensamiento con nuestros grupos base. La inmersión, el laboratorio, la creación y para acabar, la metacognición.

Lo primero, descubrimos el jardín de Trollilandia y lo decoramos con nuestras flores de equipo. Después, a través de una lluvia de ideas, planteamos aspectos positivos y negativos que hacemos cuando nos comunicamos, y a través de unos vídeos de los TROLLS, comprobamos que llevar una conversación y llegar a acuerdos, es más complicado de lo que parece. Así que, a través de la entrevista, nos convertimos en POPI y BRANCH, teniendo que adivinar nuestros compañeros, de qué personaje se trataba según nuestra actitud, más o menos conciliadora ante los problemas.

Continuamos con el planteamiento de historias con nuestro equipo, creando unos relatos muy divertidos que representamos y compartimos con la técnica 1-2-4, para finalizar nuestro portfolio, con la metacognición.

Hasta aquí nuestra aventura en Trollilandia, habiendo aprendido lo importante de hablar bien, llegar a acuerdos escuchando a los demás. Y comprobando, que todos los problemas, tienen una solución.

Os dejamos unas fotos para que veáis cómo hemos trabajado. ¡Os seguiremos contando!

https://photos.app.goo.gl/UBrxmpGSxtpjUh9m9

Dejar respuesta