Los alumnos de 3º de Educación Infantil, después de terminar nuestro proyecto del espacio hemos comenzado el de Navidad, y para ello, nuestras maestras nos han planteado un divertido reto: construir una bola navideña.

El reto ha sido muy divertido y pero también complicado, así que nuestras cabeza han empezado a pensar cómo hacerla. Después de analizar y debatir la propuesta, hemos llegado a la conclusión de que la bola, tiene forma de esfera como los planetas. El siguiente paso, ha sido buscar solución para realizar el reto con el material propuesto  ¡vasos de plástico!.

Aunque hemos probado diferentes formas para construirla,  al final, hemos llegado a plantear una idea perfecta. Primero, hemos realizado círculo con los vasos tumbado y la hemos convertido en la base , después, hemos ido construyendo encima círculos cada vez más pequeños (quitando vasos) colocándolos encima hasta llegar a cerrar la mitad de la esfera. Ha sido maravilloso seguir trabajado y mejorado nuestra inteligencia espacial y matemática con esta actividad.

Para finalizar nuestro trabajo, hemos deducido  que si uníamos  las dos mitades de esferas, se formaría ¡una bola gigante!. Así que, para finalizar nuestra tarea, las hemos juntado. ¡Ha sido genial crear nuestra bola de Navidad!

Si queréis disfrutar de nuestra trabajo de creación, sólo tenéis que mirar las fotos que os presentamos en este enlace.

Enlace de fotos:https://photos.app.goo.gl/knTd7WSndhD24QK99

 

 

 

Dejar respuesta