Durante estas semanas, los alumnos de 3º de Educación Infantil, hemos  descubierto los secretos del universo, pero todo llega a su fin, y estos últimos días, hemos disfrutado con unos juegos y actividades para poder evaluar algunos de nuestros aprendizajes relacionados con el proyecto del Sistema Solar. Ha sido sorprendente , comprobar  que somos unos verdaderos expertos y expertas en el tema.

Primero, hemos realizado un MAPA MENTAL, donde hemos podido estructurar e interrelacionar la información de una forma lógica. A través de él, hemos sabido expresar, resumir, asociar, sintetizar y recordar nuestras ideas, de una forma creativa.

También, hemos realizado un juego interactivo, un PASAPALABRA, con el que hemos explorado, descubierto, evaluado y disfrutado de nuestro aprendizaje. Nos lo hemos pasado genial con esta experiencia, en la que nos hemos sorprendido e involucrado todos los grupos cooperativos.

Para finalizar, hemos realizado la metacognición, dibujando y escribiendo todo lo que hemos aprendido en este proyecto, siendo nosotros mismos, los que de forma consciente evaluamos nuestro proceso de aprendizaje.

Todos nosotros, nos hemos dado cuenta que nos ha fascinado tanto este tema, que cuando seamos mayores, queremos convertirnos en verdaderos  astronautas para poder recorrer, con nuestra nave espacial, todos los planetas del Sistema Solar o en astrónomos, para seguir descubriendo, con los telescopios, los secretos de las fascinantes estrellas.

https://photos.app.goo.gl/ksci7eRr7UP2oKHX8

Dejar respuesta