Los niños de 3 años hemos llegado a la última semana de nuestro proyecto «Un Otoño de fantasía» ¡Y qué rápido ha pasado!

Esta semana, empezamos investigando sobre una persona que apareció en nuestro pasillo… vimos que en su mano llevaba unas castañas, vestía ropa muy calentita y una estufa le ayuda en su labor: asar ricas castañas. A través de la rutina de pensamiento «Veo-pienso-me pregunto», investigamos y descubrimos su profesión: LA CASTAÑERA. Además, nos acordamos de que en nuestro rincón de Otoño también teníamos castañas, fue divertido abrirlas y descubrir su interior. Para acabar, con punzón «pinchamos» las castañas imitando a la castañera, y utilizando la técnica de trabajo cooperativo «folio giratorio», encontramos las castañas que escondían el número 1, el cual estamos aprendiendo estas semanas.

Además, esta semana hemos conocido al compositor Tchaikovsky y a su obra «El cascanueces», también al pintor E.Munch y su cuadro «El grito», con el que trabajamos el miedo: lo identificamos, por la técnica de trabajo cooperativo «speed dating/citas rápidas» jugamos a poner cara de miedo, y trabajando la inteligencia artística ¡Pintamos nuestro propio cuadro inspirado en el auténtico!

También hemos continuado, a través de nuestros talleres, manipulando con las letras: escritura en bandejas sensoriales, construcción de grafías con líneas, escritura de grafías en distintos soportes… Para tras ello, comenzar a escribir palabras importantes para nosotros, como nuestro nombre. Lo estamos haciendo fenomenal, y cada día nos sale un poquito mejor.

La semana ha acabado reflexionando sobre todo lo aprendido, utilizando la rutina de pensamiento «Mapa Mental», que nos ha ayudado a estructurar nuestro pensamiento y organizar todo lo nuevo que hemos descubierto sobre esta estación: colores, frutos secos, carnosos, habitantes del bosque encantado, animales… Finalmente, realizamos la «Metacognición final» ¿Qué he aprendido sobre el otoño? y lo compartimos con todos nuestros compañeros.

Os dejamos algunas fotos en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/1-YAZIAfrgZ_s5_QmAMy_JhTOvfrVGnte?usp=sharing

¡Estamos muy emocionados por descubrir nuestro próximo proyecto!

Dejar respuesta