Los alumnos de 3º de Educación Infantil hemos descubierto a las maravillosas estrellas, a través de los retos y actividades que nuestras maestras nos han planteado.

A través de la solución de las tareas realizadas, hemos descubierto que las estrellas son increíbles esferas de gas muy caliente que brillan con luz propia y que pueden ser de diversos tamaños y colores y además, hemos descubierto algo sorprendente: ¡las estrellas nacen, crecen y mueren!

Es imposible saber cuántas estrellas existen porque son muchísimas, lo que sí que hemos descubierto es dónde viven, en las galaxias.

Así que, después de investigar y sacar conclusiones sobre ellas, nos hemos lanzado a crear una propia,  a través del lenguaje plástico. ¿Queréis saber como lo hemos hecho? Hemos utilizado diferentes técnicas plásticas como el estampado y  salpicado pintura de dedos con cepillos de dientes, y para acabar , hemos pegado purpurina. ¡La creatividad y la diversión estuvieron presentes en todo el proceso!

Como nuestras «profes» sabían que teníamos muchas ganas de observar  las estrellas, nos han preparado una sorpresa muy especial: ¡ir a cazar estrellas! ¡Ha sido hipnótico  observarlas en nuestro propio planetario!

Bajo las estrellas, hemos trabajado en nuestros grupos cooperativos, encontrando estrellas con distinta cantidad de puntas pudiéndolas, a continuación, clasificarlas.

Después, nos hemos fijado atentamente, en cada una ellas, escogido, a través de una votación en el grupo, nuestra estrella preferida. Para finalizar, hemos expuesto a los compañeros porque la habíamos elegido, y el nombre que nos habíamos inventado para ella.

Por la noche, desde nuestras ventanas, hemos podido observar un montón de estrellas, y hemos descubierto a través de las investigaciones que, algunas personas, las han ido agrupando en constelaciones y les han puesto nombre. Así que, nosotros las hemos analizado y recreado en unos murales y tanto nos ha gustado la experiencia, que hemos sido capaces de crear unas nuevas.

Después de investigar  las estrellas, nos hemos centrado en el  Sistema Solar, y más concretamente en su estrella, el Sol. En nuestras casas, hemos realizado un trabajo de investigación sobre él, volviéndonos verdaderos expertos en el tema. En nuestros grupos cooperativos y a través de unas preguntas, hemos podido  intercambiar ideas y cooperar para buscar la soluciones a  problemas que iban surgiendo y compartir información.

Para finalizar, hemos plasmado nuestras ideas en un trabajo creativo y plástico utilizando diferentes técnicas plásticas ¡Imaginación al poder!

Enlace para ver las fotos:

 https://photos.app.goo.gl/1wjuifF6SYuiB4UX7

 

Dejar respuesta