La lectura es un vehículo privilegiado de transmisión de valores y puede ser una herramienta excepcional para conocer y entender el mundo tan cambiante que nos rodea. Esto la convierte en uno de los hábitos más útiles que pueden adquirir nuestros alumnos y alumnas.

Como punto de partida para nuestro “Plan Lector”, los alumnos de 5º de primaria hemos estado investigando sobre el escritor Roald Dahl y su famosísima obra “Matilda”.

Todo proceso de investigación se inicia con una búsqueda de información. De manera grupal y cooperativa los alumnos de los diferentes grupos han rebuscado en diversas fuentes para empaparse de la vida y la extensa obra de este reconocido escritor del que se cumplió el pasado día 23 de noviembre el trigésimo aniversario de su fallecimiento.

Una vez recopilados todos los datos e imágenes más interesantes los hemos puesto en común y hemos comenzado a realizar un fantástico mural lleno de fotografías, dibujos e información interesantísima que hemos colgado en nuestras aulas.

Durante las siguientes semanas leeremos durante 30 minutos diarios, favoreciendo el hábito lector que nos aportará incontables ventajas de cara a nuestro futuro; nos hará unas personas mucho más cultas, ya que nos proporciona infinidad de información, además, agiliza nuestra mente, esto hace que nuestras ideas sean mucho más claras, lo cual se verá reflejado en el momento en el que estemos dando nuestra opinión sobre algo, ya que nuestra habilidad de argumentación se verá incrementada.

De igual manera, nuestra redacción y ortografía mejorarán. Leer con regularidad conlleva a que el cerebro se familiarice con el lenguaje, y que se enriquezca nuestra vocabulario y gramática. Por ello animamos a las familias a continuar con esté hábito tan saludable desde nuestras casas, proporcionando rincones y espacios de lectura a nuestros hijos e hijas.

 

Dejar respuesta