Los alumnos de 3º de Educación Infantil, hemos buscado información en vídeos e imágenes y también  hemos leído cosas fascinantes sobre los astronautas. Nos han encantado  los trajes que llevan puestos, los cohetes en los que viajan y cómo viven en sus naves espaciales. Ha sido divertidísimo,  observar  vídeos en los que se ven a los astronautas  en el espacio lavándose el pelo y los dientes, comiendo o durmiendo y hemos llegado a la siguiente conclusión: la profesión de astronauta  es muy complicado.  Las condiciones del espacio no son las mismas que las de la Tierra: no hay oxígeno, ni agua, ni tampoco gravedad y esto dificulta la vida allí. Aún así, muchos de nosotros queremos viajar al espacio cuando seamos mayores.

Después, hemos trabajado la representación del esquema corporal, a través de una propuesta muy divertida: visualizarnos en la Tierra y en el espacio. Esta sugerencia, nos ha hecho soñar e imaginar las dos situaciones, las cuales, para finalizar, hemos dibujado.

Pero claro, para ser un astronauta se necesita un cohete para viajar, así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos creado un prototipo con plastilina. La verdad es que nuestra imaginación, creatividad y fabricación han sido increíbles.

Para finalizar, nos convertimos en verdaderos astronautas. ¿Queréis vernos? ¡Disfrutad con nuestras fotos, seguro que os quedaréis maravillados de cómo nos sientan los trajes espaciales!

ENLACE FOTOS: https://photos.app.goo.gl/tzvuZHnFAETZZFYm7

Dejar respuesta