Esta semana, los niños de 3 años, teníamos un nuevo reto: Investigar y conocer los frutos del otoño, tanto los carnosos como los secos.

Así que, nos pusimos manos a la obra y comenzamos la semana haciendo la rutina na pensamiento: Saturar-Agrupar-Categorizar con los frutos carnosos. Además, por la técnica de trabajo cooperativo: Grupo de expertos y Macropuzzle, los conocimos más a fondo y cada grupo formal nos especializamos en uno de ellos (en su color, la forma, sus vocales).

Teníamos la inquietud de saber qué habría dentro de los frutos. Para ello, a través de la rutina de pensamiento: Antes pensaba-Ahora pienso, experimentamos con granada, y descubrimos que se escondía en su interior, trabajando el concepto: dentro-fuera.

Además, como somos tan curiosos, nos hemos fijado en que la mayoría de los frutos tienen una forma parecida al círculo.

A su vez, trabajamos los frutos secos, que también los encontramos en nuestro rincón de otoño. Experimentamos con ellos, los manipulamos,… y hasta hicimos un bingo en el que teníamos que colorear en nuestro cartón el fruto correspondiente, por la técnica de trabajo cooperativo: folio giratorio.

Para finalizar la semana, a través de la rutina de pensamiento: Compara-Contrasta hemos reflexionado sobre las características que tienen en común y las diferencias de la granada y la nuez.

¡Cómo nos gusta lo que estamos aprendiendo cada día!

 

ENLACE FOTOS: htps://drive.google.com/drive/folders/1-NjiQFAkIdME3nUqd9YRsgf93OpIq6uC?usp=sharing

Dejar respuesta