Esta semana en el cole, los niños de 3 años continuamos adentrándonos en el otoño y más concretamente… en un bosque lleno de animales.

Partiendo de una lluvia de ideas sobre los animales que podemos encontrar en el bosque… comenzamos a indagar sobre el reto planteado: descubrir aquellos más afines a la estación que estamos trabajando.

A través de la técnica de trabajo cooperativo cabezas pensantes, coloreamos los animales del bosque (tuvimos que consensuar y decidir entre diversos animales cuáles coloreábamos). Tras esto, cada día lo dedicamos a un animal. Hemos descubierto al erizo, a la ardilla, al búho, al caracol, al zorro y al oso. Algunas de las rutinas de pensamiento que hemos aplicado han sido: «zoom in», «veo-pienso-me pregunto», «partes y todo» , «compara-contrasta» Y «qué te hace decir eso».

A su vez, trabajamos las inteligencias múltiples, por ejemplo: viso-espacial (construimos un búho con hojas secas, completamos nuestra cara y la del oso), lingüística (seguimos trabajando la letra «O» de manera manipulativa y vivencial, y hemos empezado a conocer el resto de letras del abecedario), matemática (número 1: agrupaciones, escritura, construcción con plastilina…, tamaños: grande y pequeño -a través del cuento Ricitos de Oro-). Todo ello lo realizamos con diversas técnicas de trabajo cooperativo: folio giratorio, cabezas pensantes, folio caótico…

¡Estamos muy contentos, orgullosos y motivados con todo lo que estamos aprendiendo!

Os dejamos algunas fotos para que podáis ver nuestro trabajo, en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/1-Mk0LpDrtAmswquuFdCQnMKi93wT35XL?usp=sharing

Compartir
Artículo anteriorLUNA, LUNERA
Artículo siguienteTHINK & RUN

Dejar respuesta