Durante estos días, los alumnos de 3º de Educación Infantil, nos hemos centrado en la observación y estudio del satélite natural del planeta Tierra, la LUNA y ha sido ¡fascinante!.

Para conocerla mejor, hemos realizado varias actividades y retos muy divertidos con los que hemos conocido, valorado, debatido y comprobado lo importante que es este satélite para nosotros.

Hemos disfrutado muchísimo, en el trabajo de investigación levado a cabo a través de vídeos explicativos e imágenes reales de la LUNA, con el que nos hemos sentido, intrépidos astronautas explorando este satélite.

Pero, ¿y si pudiéramos llegar hasta ella para tocarla, sentirla y probarla?. Las preguntas que nos han surgido han sido muchísimas ¿cómo será áspera o suave?, ¿estará fría o caliente?, ¿a qué sabrá?. Para resolver estas dudas, primero hemos escuchado atentamente el cuento titulado ¿A qué sabe la luna? de Michael Grejniec, para ver si nos daba alguna pista.

¡Qué divertido ha sido ver a su protagonista la Luna, alejándose de los animales cuando querían alcanzarla para probarla!

Además de divertirnos escuchando el cuento, hemos trabajado nuestra inteligencia intrapersonal, conociendo un poquito más de nosotros mismos, descubriendo nuestros gustos, y pensando a qué sabría la luna si consiguiéramos probarla.

También nos hemos dado cuenta que igual que los animales cooperan para conseguir su objetivo, nosotros también lo hacemos en nuestro trabajo diario fomentando la ayuda, la colaboración y la búsqueda de soluciones a la hora de resolver problemas a través de nuestros grupos cooperativos de trabajo. Por este motivo, hemos comentado, discutido, valorado y sacado conclusiones sobre la importancia del trabajo en equipo y  la búsqueda de solución de problemas, sin rendirnos, destacando el desarrollo de nuestra inteligencia interpersonal.

Para finalizar, hemos creado “nuestra Luna” a través de un trabajo plástico. Y, tenemos que reconocer, que el resultado ha sido fantástico. Juzgadlo vosotros mismos viendo nuestras fotos.

Esperamos que os gusten y os animamos a seguir disfrutando, a través de nuestras publicaciones llenas de aventuras, del Sistema Solar.

ENLACE FOTOS: https://photos.app.goo.gl/yyTkjrHnVHDoQiY58

Dejar respuesta