Los jóvenes científicos que estamos creciendo y aprendiendo, seremos los que en el fututo podemos llegar a descubrir vacunas, inventar o descubrir vida en otro planeta. De momento estamos en 3º conociendo, investigando, estudiando nuestro planeta Tierra, el Sistema Solar y todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Resumiendo, nos gusta investigar lo que sucede cada día desde que sale el Sol por el Este y se esconde por el Oeste. Hay montones de datos y curiosidades interesantes que merece la pena conocer, que estamos compartiendo con nuestros compañeros de clase.

Durante estas semanas podemos decir que a pesar de que nuestro planeta Tierra parece que es grande, no lo es, todo lo contrario. Si lo comparamos con el Sol, nuestro planeta es un millón de veces más pequeño que el Sol. Además, hemos aprendido por qué hace más calor en verano y más frío en invierno. Nuestro planeta, aunque no lo parezca, están en constante movimiento y además lo hace a gran velocidad… Estos movimientos son los movimientos de Rotación y Traslación nos dan lugar a los días y las noches y las estaciones del año.

Durante la semana hemos preparado con mucho esmero una serie de “ponencias” dentro del aula. Power point, maquetas, posters y los datos aprendidos en nuestras investigaciones las hemos expuesto a los compañeros de las aulas con un nivel de competencia en investigación y trabajo reconocido por todos los científicos que se han dado en este pequeño “congreso “de jóvenes científicos.

Os dejamos unas fotos y vídeos de las “ponencias”, esperamos que os gusten.

https://photos.app.goo.gl/H3PkCM1cgCSNkch99

https://photos.app.goo.gl/vfwkjZGMMq2715Pq5

Dejar respuesta