Los niños de 2º de infantil, estamos inmersos en nuestro nuevo proyecto «Yo y los robots» donde estamos conociendo muchísimas cosas interesantes.

Teníamos dudas sobre cómo podíamos construir un robot, así que nos pusimos a investigar y descubrimos que existen muchas herramientas que podemos utilizar para construir cosas.

Nuestras profes nos dieron una «Master class» de herramientas. Con una gran caja de herramientas que trajeron a nuestras aulas, pudimos conocer algunas de las herramientas más comunes, manipularlas y averiguar cuál es su funcionamiento.

También tuvimos una visita muy especial, ¡un robot de verdad! Era un robot doméstico que se llamaba Conga, y sirve para ayudar a las personas en sus casas. Este robot tan especial barre el suelo con unos cepillos que tiene, y gracias a sus sensores no se da ningún golpe. Nos divertimos mucho con él intentando que chocara con nosotros, pero era un robot muy muy listo. Al final, de tanto jugar con él, hasta le pusimos un nuevo nombre, ¡¡TARUMBA!! Imaginad por qué…

Para ver las fotos, pinchad en el siguiente enlace:

https://photos.app.goo.gl/wUMvHNMtJuYhCctSA

Dejar respuesta