Los niños y niñas de 1º de educación primaria estamos trabajando los juegos de equipo en los que intervienen los roles de atacante y defensor.

Como siempre, nuestras sesiones de EF comienzan dejando mis objetos personales en mi «security point» y utilizando el gel para empezar a trabajar OK.

Cada sesión vamos trabajando diferentes estrategias y actuaciones para cooperar y aportar al equipo y conseguir el objetivo. Hoy el grueso de la sesión tenía como fin último SUMAR puntos. Los conos sumaban pero cada uno diferente (1, 2, 3, 4, 5 points).

La parte difícil es evitar a los compañeros que tienen el rol opuesto al mío, es decir, a los que tienen que defender esos conos… Ellos disponían de pelotas en unos juegos, o de su propio cuerpo para pillar en otros, para intentar evitar que los atacantes se anotasen puntos…

Y para finalizar nuestra sesión, con nuestros objetos personales, nos vamos al aseo. Turno de cumplir el protocolo de EF en el cual nos aseamos, nos cambiamos de mascarilla y nos preparamos para volver al aula y continuar con la jornada.

Dejar respuesta