Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria se han sumergido en el estudio de la Geografía física de Aragón, España y Europa a través del proyecto «A vista de pájaro».

Durante varias semanas van a investigar sobre los diferentes paisajes que pueden contemplarse desde las alturas analizando sus formas, modelado, elementos, causas y efectos de transformación, climas y vegetación asociada a cada uno de ellos y protección de los mismos para su conservación. Tras esta fase, conocida en el aprendizaje basado en proyectos como laboratorio, llegará la parte de «creación y exposición» en la que nuestros jóvenes topógrafos mostrarán todos sus  aprendizajes organizando una feria de turismo muy especial.

Antes de adentrarse en el relieve e hidrografía de cada territorio han asentado sus conocimientos relacionados con los accidentes geográficos del relieve terrestre, costero y submarino elaborando un diccionario geográfico que recoge las definiciones de las principales formas del relieve.

Para demostrar que son unos expertos en la materia, han plasmado estas formas en una lámina donde han identificado los accidentes del paisaje representados en ella exponiendo a los compañeros los elementos encontrados y la explicación de su significado. La técnica cooperativa utilizada en este proceso ha sido «Acompáñane» ayudándose unos a otros y coevaluándose interpretando el rol de «coach».

ÁLBUM DE FOTOS EXPOSICIONES EN EL AULA

Para cerrar esta tarea de investigación, punto de partida al estudio del relieve en Aragón, España y Europa, varios niños y niñas han grabado la exposición compartiendo su trabajo a través de diferentes vídeos en los que muestran el dominio de los contenidos en Geografía.

ENLACE ÁLBUM DE VÍDEOS PRESENTACIONES

Próxima parada… un paseo por los paisajes de montaña y de llanura. Estaremos muy atentos a las investigaciones de nuestros expertos en topografía, seguro que aprendemos mucho con ellos.

Dejar respuesta