Una nueva estación nos sorprende… ¡EL OTOÑO HA LLEGADO AL COLE DE SANTA ANA! Y los niños de 3 años estamos aprendiendo y disfrutando un montón con los retos planteados.

Lo primero fue descubrir e investigar sobre los colores otoñales, a través de diferentes técnicas de trabajo cooperativo. En folio giratorio y con pintura de dedos hicimos hojas a nuestros árboles, en folio caótico pintamos hojas gigantes, trabajando el garabateo. También, completamos un «macropuzzle», juntando todos los elementos del mismo color que encontramos en otoño (marrones: hojas, piñas…), amarillos (maíz, hojas…).

Además, estamos conociendo el número 1, formándolo con líneas rectas de pie e inclinada. Manipular con ello ha sido lo que más hemos disfrutado… haciendo 1 con pintura de dedos, agrupaciones con elementos de otoño (bellotas, hojas, nueces…) con la técnica folio giratorio. También nos fijamos en que en la palabra «OTOÑO» se repetía una vocal, investigando descubrimos que era la «O»: experimentamos con ella (formándola con líneas curvas, haciendo la «O» en bandejas sensoriales, con nuestros compañeros encontrando la «O» a través de la técnica de trabajo cooperativo «folio giratorio»…).

Las hojas también nos han servido para aprender los conceptos «grande-pequeño»: de forma vivencial clasificamos por tamaños las hojas que nos habían tocado.

Finalmente, hemos trabajado el tiempo que hace en otoño, principalmente la lluvia y el viento. El cuento de «Los 3 cerditos», nos sirvió para trabajar el soplo y como partida y punto de investigación… ¿Qué tipos de viento encontramos? El «Peine del Viento» nos ayudó a conocerlos, partiendo de la rutina de pensamiento «Zoom in». Respecto a la lluvia, jugamos con nuestro cuerpo a representar diferentes niveles de intensidad, realizamos una ficha desarrollando nuestras habilidades manipulativas (motricidad fina), también por folio giratorio hicimos agrupaciones.

Agradecemos, una vez más, la colaboración de nuestras familias, especialmente trabajando con los peques en la decoración de su nombre con arte otoñal. ¡Han quedado preciosos!

Os dejamos algunas fotos en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/1-Aag8SauADwOGzJJ8tGukrasmD75ZP-h?usp=sharing

Dejar respuesta