La Familia Santa Ana nos  embarcamos durante este curso en un crucero muy especial en el que nuestro capitán Jesús, nos guía, nos cuida, nos dirige y acompaña en nuestra travesía.

El  lema “Contigo Adentro”,  nos propone un encuentro con Jesús íntimo,  el cual es capaz de transfórmanos por dentro.

Durante, estas semanas, en nuestras aulas, nos hemos convertido en “pescadores” y montados en “nuestros barquitos”, hemos recibido una propuesta muy especial lanzada por Jesús: “Seguidme y os haré pescadores de hombres”. Esta invitación, no es la primera vez que la hace, hemos podido comprobar que a lo largo de la historia se ha producido continuamente. Además, nos ha impresionado conocer que hace más de 2000 años, también se lo propuso a sus discípulos, los cuales dejaron todo y se fueron acompañarlo en su tarea evangelizadora.

Y, aunque nosotros, teníamos muchas ganas de dar nuestra respuesta, nuestros profesores y maestros, nos han propuesto comenzar pensando, reflexionando, interiorizando y valorando cada una de nuestras respuestas.

No ha sido fácil contestar a Jesús y darle una respuesta sencilla, ya que sabemos que Jesús nos propone un compromiso. Así que, poco a poco, y a través de técnicas de pensamiento y trabajo cooperativo, hemos llegado a compartir nuestras valoraciones, opiniones y pensamientos las cuales nos han ayudado a la hora de dar nuestra contestación.

Después de este trabajo, hemos realizado una celebración por grupo clase,  en nuestra capilla. Y aunque no hemos podido celebrarla con todos los miembros de la comunidad educativa como estamos acostumbrados, la experiencia ha sido maravillosa e íntima. En ella, hemos disfrutado  ofrecido nuestro compromiso a Jesús, a través de pequeños gestos.

Con esta vivencia y experiencia  hemos salido reforzados, con fuerzas renovadas, al comprobar que nos tenemos los unos a los otros y a Jesús DENTRO DE NOSOTROS, siendo el motor de nuestra vida.

Nuestro reto del curso será aprender a ver, escuchar y tocar la realidad cómo Jesús lo hace, de esa manera conseguiremos  darnos a los demás con entrega, hospitalidad y  amor.

¡Estamos preparados, para surcar los mares a tu lado!

ENLACE ÁLBUM FOTOS CELEBRACIONES

Dejar respuesta