Los alumnos de 3º de Infantil  nos hemos adentrado en una aventura muy «especial» además  de espacial, vamos a conocer nuestro Sistema Solar y nuestro RETO  es  investigar sobre este tema.

Para comenzar, hemos realizado  la primera parte de la metacognición contestando a dos preguntas, ¿qué sé del sistema solar? y ¿ qué quiero aprender? Esta tarea, la hemos llevado a cabo con la técnica de cooperativo 1-2-4 y folio giratorio, en el que hemos dibujado y escrito todo lo que sabíamos del Sistema Solar.  

Nuestras maestras, nos han propuesto un RETO ARTÍSTICO muy especial : traer información del Sistema Solar plasmada en creaciones plásticas, para ello hemos tenido que buscar información, previamente, sobre los planetas, la luna, el sol, los cohetes…

Luego, hemos llevado nuestros trabajos a clase donde cada uno de nosotros, hemos explicado nuestro tareas a nuestros compañeros/as. Así, les hemos contado cómo lo hemos hecho, qué materiales hemos utilizado y sobre todo y lo más importante, les hemos contado  curiosidades y datos sobre el espacio.

También hemos descubierto una historia increíble de «un viaje espacial» en la que una joven soñaba ser astronauta y vivía una aventura espacial.  Con la técnica de cooperativo grupos de expertos, hemos seguido desarrollando nuestra inteligencia lingüística contestando a las preguntas que nos han planteado, trabajando la secuencia temporal y descubriendo las palabras que teníamos que unir con los dibujos.

Para finalizar, hemos aprendido a contar hacía detrás 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1-0 para despegar con nuestro cohete y descubrir nuevas aventuras. La siguiente, os la contaremos otro día.

ENLACE FOTOS:https://photos.app.goo.gl/DFHtxaNZ4kvenzEJ6

Dejar respuesta