Los alumnos y alumnas de 2º de Educación Primaria, desde el área de matemáticas,  hemos realizado una tarea final para repasar y reforzar algunos contenidos trabajados en nuestra primera unidad.

Tenemos la suerte de estar trabajando “El Universo” en el área de proyectos, por lo que esta actividad nos ha servido para trabajar también contenidos en esta área.

En una cartulina, a modo de cielo azul, por grupos hemos estampado el número de estrellas que nos ha tocado a cada miembro del grupo, habiendo previamente lanzado nuestro dado interactivo.

A continuación, con una cera blanca, debíamos unir nuestras estrellas formándose así nuestra nueva y única constelación.

Al ser nuestra propia constelación cada grupo hemos elegido un nombre para esta. Ha sido muy divertido poner en práctica, una vez más, nuestra gran imaginación. Nombres como “Cucurucho de estrellas” o “Constelación martillo” han sido algunos de los nombres elegidos.

Finalmente, hemos sumado el número de estrellas que forman nuestra constelación y hemos descompuesto esa cifra en decenas y unidades.

Con esta tarea trabajamos, fundamentalmente, el reconocimiento y manejo de decenas y unidades estableciendo relaciones entre ellas, el cálculo mental, la descomposición y lo que vemos en el  cielo de noche. Además, se ha fomentado el trabajo cooperativo.

Os dejamos algunas fotos para que podáis ver nuestras constelaciones.

¡Fijaos con atención y mirad al cielo! Quizá tengáis la suerte de ver alguna constelación similar.

https://photos.app.goo.gl/QBfgfqsuBx3Dwyoi8

Dejar respuesta