Queridos blogueros y fieles seguidores de Santa Ana, somos los alumnos de 3º de EP y os vamos a contar un poco lo que hemos trabajado desde el área de lengua. Durante esta y parte de la semana pasada, hemos estado conocido las normas. Como ya sabéis chicos y chicas , todo lo que está organizado, construido y programado en nuestro día a día rige por una serie de normas que hemos aprendido desde pequeños, que ponemos en práctica cada día y que debemos respetar (algun@s más que otr@s) en todo momento. A veces nos gustan, otras veces nos gustan un poco menos, pero hemos llegado a la conclusión de que son necesarias e imprescindibles para que este “chiringuito” (como dice mi abuelo) que es el Mundo funcione bien.

Hemos sido un grupo de cuatro alumn@s que nos hemos llamado “Los agentes de las normas”. Para poder trabajar en grupo hemos recordado las normas que debemos cumplir para trabajar en grupos cooperativos. Hemos dialogado y pactado los roles de cada uno de nosotros y hemos empezado a trabajar. Lo primero que hemos hecho ha sido preguntarnos… ¿qué es una norma? Con nuestro grupo, después de un rato discutiendo y pensando logramos encontrar una definición que nos ayudara a entenderlo mejor. Más tarde en una dinámica “folio caótico” descubrimos que hay normas para todo: conducir, jugar, practicar un deporte, normas en la mesa para comer, normas cuando vas al parque…

Cada grupo ha debido redactar sus propias normas que debemos cumplir en un viaje con el colegio, al utilizar el servicio de comedor, en el patio de recreo o en el aula. No ha sido difícil las diferentes tareas que debíamos hacer. Quizás lo más complicado ha sido aprender a redactar en positivo, evitando en la medida de lo posible las negaciones o prohibiciones… Con la ayuda de mis compañeros y profesores lo hemos logrado. Podéis pasar a leerlas por nuestro pasillo…

Está permitido ver y leer los trabajos de los compañeros; evitando tocar y deteriorar los trabajos expuestos en los pasillos, muchas gracias por vuestra colaboración.

https://photos.app.goo.gl/PtoCBbaMzi5fLv3j7

 

Dejar respuesta