Los niños y niñas de 1º y 2º de Educación Infantil, desde el área de Psicomotricidad, hemos comenzado a trabajar las Basic Motor Skills (habilidades motrices básicas).

Nos hemos convertido en equilibristas, como los del circo, trabajando el equilibrio dinámico y estático (Static and Dynamic Balance) en nuestras sesiones. Algunas de ellas las hacemos descalzos, para experimentar nuevas sensaciones y no parar de aprender.

El material que hasta el momento hemos utilizamos en las sesiones han sido ladrillos (bricks), conos (cones) y cuerdas (ropes), y algunos de los juegos y actividades tan dinámicas que llevamos a cabo son, después de realizar nuestro calentamiento (warm up), mantener el equilibrio sobre el ladrillo con los pies juntos y separados, brazos abiertos, arriba y abajo, sentarnos sobre el ladrillo en vertical o sobre el cono, intentando no caernos…¡QUÉ DIFÍCIL! También hemos hecho carreras de ladrillos, andar sobre una cuerda recta y sobre cuerdas que forman figuras, cruzar el río pasando por encima de las «piedras» o circuitos de equilibrio.

¡Estamos aprendiendo mucho y, sobre todo, nos estamos divirtiendo muchísimo en nuestras clases psicomotricidad!

Podéis ver algunas fotos en los siguientes enlaces:

1º infantil: https://photos.app.goo.gl/j3HSjTEncmPaBLSG9

2º infantil: https://photos.app.goo.gl/jYueCv1emFRyN9G46

Próximamente os iremos contando todo lo que vamos aprendiendo, ¡estad muy atentos!

See you soon!

Dejar respuesta