Hemos vuelto al colegio, estrenamos libros, mochilas, estuches…Además, tenemos profesores nuevos… acabamos de llegar a 3º y todo es un poco más difícil para mí. A diferencia de otros cursos en este, debido al COVID 19, tenemos que cumplir un montón de normas nuevas que incluyen estar separados de otras clases , llevar mascarillas y lavarnos un montón de veces las manos.

Durante esta primera semana de curso hemos hablado mucho con los compañeros y hemos estado trabajando acerca de los miedos que tenemos.Lo hemos conocido a través de un proyecto emocional llamado “JUGAR SIN MIEDO…” los hay de todas clases: miedo a dormir sólo, a la oscuridad, a enfermar por el COVID, a que le pase algo a mi herman@ o padres, a las dificultades del nuevo curso, a los exámenes…

Como podéis ver los niñ@s tenemos muchos miedos. Los mayores también tienen los suyos…por muy valientes que seamos …¡que lo somos…! TODOS tenemos miedos, hasta los SUPERHÉROES. Hemos aprendido durante estos días que los miedos son necesarios en nuestras vidas. Los miedos nos protegen de los peligros del día a día. Qué ocurre en mi cuerpo cuando tengo uno, síntomas, sensaciones, qué noto en mi cuerpo y en mi forma de actuar: esa mariposa de mi tripa, esa sensación de nervios, cuando lloro, un silencio, no poder dormir…como podéis ver se manifiesta de muchas maneras… Con mis compañeros hemos aprendido a compartirlos como una manera de enfrentarnos a ellos, a convivir con ellos y quizás lo que es más importante a saber gestionarlos en el momento que se nos presentan.

En las diferentes sesiones hemos nos hemos expresado a través de la música lo que sentimos, hemos preguntado los miedos de la familia, hemos conocido los miedos que tenía Superman, Spiderman… Hemos cantado y bailado con las calaveras, inventado poesías riéndonos de nuestros miedos,hemos fabricado nuestros propios ATRAPAMIEDOS…

Así que chicos y chicas del colegio de Santa Ana los miedos están en todos y cada uno de nosotr@s, simplemente debes enfrentarte a ellos, compartirlos y gestionarlos en los momentos críticos…

¡ LUCHA Y ENFRÉNTATE A LOS TUYOS…SEGURO QUE PUEDES!

https://photos.app.goo.gl/uETYF5wmQSRaQfaC6

 

Dejar respuesta