Llegamos al final de este curso con la sensación tan gratificante de haber cumplido otro de nuestros retos: Organizar una campaña para que los vecinos colaboren en el cuidado de nuestro barrio.

Durante este trimestre, los alumnos de 2º de Educación Primaria, hemos podido conocer cómo el paso del tiempo ha ido cambiando el aspecto de nuestro barrio y de nuestra localidad. Hemos aprendido qué calles, edificios y comercios la componen en nuestra actualidad y, además, este proyecto nos ha permitido conocer mejor a nuestros vecinos.

Y es que, a pesar de las circunstancias que hemos vivido, quedarnos en casa no nos ha impedido trabajar con ilusión y esfuerzo en nuestro reto, convirtiéndonos así en grandes investigadores, recabando información durante todo el proyecto para elaborar una campaña final llena de mensajes que nos animan a todos a cuidar de nuestro entorno.

Entre las actividades más destacas de este proyecto podemos encontrar unas maquetas, elaboradas con plastilina, que reproducen el parque de nuestro barrio o localidad, junto con un cartel donde se reflejan las normas que deben ser cumplidas.

Además, con el objetivo de concienciar a los vecinos acerca del buen uso de nuestro barrio, se han creado unos carteles sobre cómo un buen vecino debe comportarse, con la intención de que se respeten unas normas. También hemos querido fomentar la importancia de ayudar a las personas que lo pueden necesitar para facilitar su día a día.

Nuestro reto termina elaborando una campaña en la que nos hemos convertido en auténticos reporteros y reporteras de telediario, ¡y en cantantes de rap!, con el objetivo de difundir todos nuestros mensajes.

Elaborar esta campaña ha sido una tarea muy divertida y queremos compartirla con todos vosotros.

En este enlace podréis encontrar una divertida presentación con las tareas más destacadas de nuestro reto:

https://docs.google.com/presentation/d/1Jc3-2Hw8ukxdCy0DsOyckQC_K6tz5udXI41XDrJaqS8/edit#slide=id.p

Muchas gracias a los alumnos y alumnas de 2º curso de Educación Primaria, os habéis esforzado cada día y habéis trabajado muy bien. Felicitar también a las familias de nuestros alumnos y alumnas por su atención e implicación en el proyecto.

¡CUIDEMOS DE NUESTRO ENTORNO, ES RESPONSABILIDAD DE TODOS NOSOTROS!

¡¡¡¡FELIZ VERANO!!!

Dejar respuesta